Mi nombre es Gorka Hierro y soy escultor, un “enamorado de la talla en madera».
Mi conexión y amor por tan noble material me llega desde la infancia. Mi padre, carpintero de profesión, cada semana, me llevaba caminando de Basauri a Etxebarri, a comprar y más tarde transportar a pie de vuelta a casa, unos enormes tableros de diferentes maderas. Aun puedo recordar en mí esa sensación de bienestar y gozo, mi ineludible atracción y respeto por tan noble elemento natural, que brinda la naturaleza, a través de los árboles.
Siento un placer inmenso cuando trabajo la madera, nace en mí una intención, desarrollo una idea, le voy dando forma y esta va poco a poco cobrando alma, desgasto y pulo desde mi inspiración y acabo dando una determinada forma ya sea de un objeto en concreto o de un sentimiento abstracto.
Mi formación en este campo se remonta a los tiempos de juventud y formación profesional , realizo un C.I.P. de Carpintería y Ebanistería , hago prácticas durante dos años en un taller de carpintería-ebanistería que mas tarde complemento con un curso de mobiliario de cocina. Por un tiempo, dejo atrás el sector de la madera para trabajar en el industrial y me formo en campos que entiendo pueden resultar necesarios e interesantes como la “Calidad en el proceso de fabricación”,impartido por la la Universidad Mondragón.
Como cualquier persona, sigo mi camino, trabajando, estudiando y desarrollando proyectos ,paralelos a mi evolución.